BIENVENIDOS.

Muchas gracias por visitar nuestra pagina, aqui podrán encontrar informacion referente a la catedra Comunicación y Liderazgo, ademas podran publicar sus inquietudes y ensayos referente a la cátedra...Espero que sea de provecho para todos.

viernes, 4 de junio de 2010

Rol del Docente

Si bien sabemos el rol del docente cada día está lleno de mas compromiso y el objetivo fundamental que tenemos es de orientar la educación de los niños y niñas para que ellos construyan su propio aprendizaje y si sea más significativo y permanente teniendo como norte formar un ciudadano para que en el futuro ocupe un estatus dentro de la sociedad. Pero de su trabajo administrativo se debe regir por una serie de normas internas de la institución en la cual se labora se debe cumplir con la hora de entrada y salida, entregar los recaudos a tiempos como la estadística, proyectos, planificaciones, registro de evaluaciones, etc. Es imprescindible tener mucha vocación, paciencia y amor a la profesión porque un error que se comete se multiplica.

Además de ser padres, debemos darle confianza en sí mismo y diagnosticarle a cada uno sus debilidades y fortalezas parar así poder orientar su aprendizaje idóneo, respetándole la velocidad en que van asimilando sus nuevas experiencias.
El docente es una figura clave para la construcción de un país porque por nuestras manos pasan los futuros profesionales formales e informales que ocupan un lugar en la sociedad y nunca olvidan la esencia del ser como personal con valores, principios, ética y responsabilidad sobre todas las cosas.
El campo educativo está siendo arropado por profesionales que prácticamente no son pedagogos sino de otra profesión y entonces nos preguntamos ellos sabrán cual es el rol del docente.

Realizado por la Licenciada Kaediomaliz Ávila

No hay comentarios: